Invitados por Volkswagen y con gran expectativa, nos dirigimos a tomar el vuelo a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, con motivo del lanzamiento de la Nueva Amarok.

Texto: Mariano Urrestarazu

Ya en el aeroparque Jorge Newbery, fuimos tomando dimensión de lo que significaba para la empresa este evento, al que fueron invitados una gran cantidad de periodistas de medios especializados de Argentina, Brasil y la región, y del que participarían importantísimos ejecutivos corporativos de Volkswagen, que viajaron especialmente desde Alemania.

Nos hospedamos en el bellísimo Hotel Posada Los Álamos, un establecimiento característico de zona de montaña, muy cálido y con abundante madera en su arquitectura. Recién por la noche se develaría la Nueva Amarok: la pick up que nació para superar el Dakar en 2011 y consolidarse en todo tipo de terreno -desde el asfalto de la ciudad hasta el ripio, el barro, la arena o la nieve de la montaña-.
Fabricada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, a seis años de lanzada en la Argentina y el mundo, Amarok nuevamente propone innovaciones de referencia en un segmento que crece y encuentra nuevos desafíos y usos.

Nueva Volkswagen AmarokYa por la noche, nos trasladaron al Anfiteatro del Bosque que, por primera vez, fue preparado para un evento privado internacional con gran despliegue para la ocasión. Allí se presentó la Nueva Amarok, que potencia aún más los atributos que desde su lanzamiento la caracterizan, tales como su comportamiento dinámico y la versatilidad de la caja automática ZF de 8 marchas. Luego, disfrutamos de un buen show y con las pocas fuerzas que nos quedaban volvimos al hotel, porque el plato fuerte de la presentación sucedería al otro día y arrancaría bien temprano.

TEST DRIVE

Como no podía ser de otra manera, el programa consistía en ir a probar la Nueva Amarok al glaciar Perito Moreno. Fuimos por la mañana en bus. Teníamos gran expectativa por conocer el glaciar. De golpe, en una curva cerrada, apareció a lo lejos el tan ansiado Perito Moreno. A medida que nos íbamos acercando, la emoción se convertía en algarabía, y tanto los primerizos como los que repetían su visita, empezamos a comportarnos como chicos, conteniendo las lágrimas por tan deslumbrante paisaje.

Luego de un buen almuerzo con la vista extraordinaria del glaciar, los periodistas tuvieron su tiempo para hacer notas y entrevistas con los ejecutivos de VW, con el paisaje majestuoso del Perito Moreno como telón de fondo.

De regreso, manejamos y probamos las camionetas. Los cambios en esta nueva Amarok se perciben aún más en su interior: el volante multifunción con levas, la consola central, la pantalla táctil del nuevo sistema de Infotainment y los distintos elementos de mando para el sistema climatizador que, entre otros, ofrecen una sensación de conducción aún más práctica e intuitiva.

Por otro lado, Volkswagen Argentina introduce la nueva Amarok con el conocido y exitoso motor 2.0 l TDI de 140 y 180 cv, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 6 marchas, como automática de 8. Para probar ello, organizaron un circuito off road. Cuestas, subidas y bajadas impensadas de poder hacer con un vehículo, caminos a 45º en la ladera de algunos cerros, huellas en caminos con mucha arena, increíbles médanos de arena fina en las cercanías del lago.

Nueva Volkswagen AmarokLo más emocionante, un circuito armado dentro del mismo Lago Argentino, manejando con agua por sobre la altura de las cubiertas. Un circuito que nos generó mucha adrenalina y donde pudimos apreciar las bondades de la Amarok, que respondió en todo momento.+

Volskwagen Argentina | en Facebook | en Twitter | e Instagram | en YouTube

¿Te gustó la nota? Dejanos tu comentario.